Por: Santiago Cano
@Basto_art
@Basto_art
Cada vez el nivel de inseguridad en Sabaneta aumenta y los oriundos del municipio culpan el exceso de foráneos que han venido de todas partes de la ciudad, todo eso gracias al fenómeno de la construcción que en él se vive. "Es que uno no sabe quién es quién y de dónde vienen, pero los que roban y matan no son del municipio”, dice Don Gabriel (nombre ficticio para proteger la identidad) que nació, creció y ahora disfruta su vejez, sentado en el parque de Sabaneta.
Hace más de una década que el municipio viene sufriendo de una enfermedad progresiva, ambiciosa y dañina, cada vez vemos menos zonas verdes, menos canchas de fútbol, menos espacio público para el disfrute de los habitantes, ahora estos espacios están siendo invadidos por containers, que de una manera muy seductora, terminan adecuándolos como salas de ventas, donde te venden un proyecto de vivienda similar al Microloft que Paul Rudd y Jennifer Aniston adquieren en la película "Sácame del paraíso" pero que finalmente es más pequeño e incomodo que el mismo ascensor del edificio.
Lo curioso de esto es, que a pesar de que hay sobre-oferta de vivienda, es muy costoso un arriendo en el municipio - y digo sobre oferta, porque uno ve urbanizaciones con seis torres, cada torres con catorce pisos, cada piso con cuatro apartamentos, es decir, un total de 336 apartamentos, de los cuales los habitados son sólo el 15%, edificios en Calle Larga terminados, pero vacíos. Estoy por creer que vamos a terminar como Manhattan, lleno de edificios y donde con un puesto prestigioso en una oficina en Midtown East y un sueldo estable de 125.000 dólares brutos anuales, la única opción de conseguir un estudio es con la cama demasiado cerca del frigorífico.
"Otro problema que ha generado el fenómeno de la construcción, es que ya somos muchas más personas, más carros, y sólo hay dos vías de acceso, por eso es que se arman esos tacos tan engorrosos en las horas pico."
Yo no podría afirmar si el problema de inseguridad en el municipio ha aumentado debido a la sobre población, pero si les puedo contar que la semana pasada a la vecina que vive en un segundo piso, se le entraron y le robaron el dinero que era la cuota inicial del apartamento que iba a comprar en una unidad cerrada, un nuevo proyecto donde le ofrecían parqueadero cubierto, piscina, sauna, turco, cuarto útil y unos métricos cuadrados para vivir. Otro caso fue el de mi amigo Hernán que vive en el cuarto piso de un edificio, cuando él llegó de su trabajo encontró la puerta dañada y se le habían llevado el televisor y el portátil. es increíble que en ambos casos nadie vio nada, ni nadie escuchó nada.
La próxima vez que ustedes vayan a invertir en un proyecto de vivienda, asegúrense que le ofrezcan seguridad, en vez de parqueadero cubierto, piscina, sauna y turco, y no se sorprendan cuando les quieran comprar el cuarto útil para construir ahí otro microloft.
Y si creen que exagero, pues los señores de la construcción también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario